ANDIEP: COBRO EN DÓLARES DE LAS INSTITUCIONES PRIVADAS NO ES UN DELITO

Fausto Romero, presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep), aseguró que el cobro en dólares por parte de las instituciones privadas no es un delito.

Durante una entrevista para Globovisión, Romero señaló que los costos deben ser establecidos como parte de un consenso entre las instituciones y los representantes.

“La institución que cobre en dólares debe seguramente tener un excelente proyecto educativo y debe resguardar su patrimonio”, acotó.

Por otro lado, agregó que el índice estudiantil de las instituciones privadas descendió de 30% a 11%, mientras que la deserción de profesores se ubica en 25%.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense