TASA PARA REMESAS SE UBICÓ EN BS.S 61,57 POR DÓLAR

La tasa para las remesas familiares subió este jueves, según los datos publicados en su cuenta en Twitter por la casa de cambio @ZOOMRemesas. 

Según la casa de cambio autorizada por el Ejecutivo Nacional para recibir remesas desde el exterior hacia Venezuela ésta subió 0,90% al pasar de 61,02 bolívares soberanos por dólar a 61,57 bolívares soberanos por dólar. 

La tasa fijada fue la adjudicada a la casa de cambio ZOOM en la más reciente subasta Dicom, se lee en la referida red social. 

El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó los resultados de la trigésimo tercera subasta del nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), luego de la reconversión monetaria a Bolívar Soberano (Bs.S). 

La conclusión de la subasta, dejó al dólar en 61,57 bolívares soberanos. Se ubicó en Bs.S. 71,56 por euro. Asimismo, el yuan chino quedó en Bs.S. 9,02; la lira turca quedó en Bs.S. 9,33 y el rublo se ubicó en Bs.S. 0,90. 

En la puja se adjudicaron 1.440.883,59 dólares a 84 personas jurídicas, lo que representa un alza de 1054,09% frente a la puja previa que se ubicó en 124.850 dólares a 12 personas jurídicas. 

Las empresas a las que se les adjudicaron más divisas se encuentran: Proagro,C.A. que recibió $150.000,00 que produce alimentos balanceados para animales, pollo y productos derivados; Central Madeirense que obtuvo $100.000,00 para contrato de servicios, y Derivados de Maíz Seleccionado, C. A. (Demaseca) para importar insumos y repuestos. 

Los recursos serán destinados a la importación de insumos, repuestos, materia prima y productos terminados. 

Entre tanto otras personas jurídicas le darán un uso distinto a las divisas asignadas como el pago de deuda, caso del Grupo Roraima C.A con 1.280,00 dólares y para contrato de servicios lo hará Farmacia Safel 777, S.A. con 1.500,00 dólares. Mientras que Distribuidora Vegas Serrano 75 CA con 1.550,00 dólares y Supermercado Mundo Grande, C.A con 1.200,00 dólares las usarán para ahorro en divisas. 

Cabe destacar, que el comité de subastas del BCV, señaló que las personas naturales y jurídicas interesadas en la compra y venta de moneda extranjera deben postularse a través de la página web www.dicom.gob.ve, sin previa convocatoria a subasta.  

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense