BANCO MUNDIAL PREVÉ QUE ECONOMÍA VENEZOLANA SE CONTRAERÁ 4,2 % ESTE 2018

El Banco Mundial indicó que la economía de Venezuela se contraerá un 4,2% a inicios de este año, según el informe de Perspectivas Económicas Mundiales de Enero 2018.

"América Latina se expandiría un 2% en el 2018, lo que representaría un aumento del 0,9 por ciento frente al 2017. El crecimiento más sólido se produciría en Panamá, con un 5,6%, mientras que se espera que la economía de Venezuela se contraiga un 4,2% este año", dice el reporte económico.

Venezuela cerró el año 2017 con una inflación de 2.616%, donde el pasado mes de octubre, el país entró en el grupo de naciones con hiperinflación tras fijarse en 50,6%.  

El organismo dice que el ritmo del crecimiento económico mundial se moderaría a un 3 % en el 2019 y a un 2,9 % en el 2020, agregó.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense