MADURO ANUNCIÓ EL REFINANCIAMIENTO Y REESTRUCTURACIÓN DE LA DEUDA EXTERNA

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves la creación de una comisión presidencial para el refinanciamiento y la reestructuración global de la deuda externa de Venezuela. El grupo comenzará a operar a partir de este viernes 3 de noviembre.

“Vamos hacia una nueva política en el campo financiero internacional, y el 2018 se vislumbra muy positivo en el campo de ingresos internacionales del país”, expresó Maduro.

Del mismo modo, designó al vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, como líder de una nueva comisión para la reestructuración de pagos de compromisos internacionales.

Maduro informó que este viernes 3 de noviembre serán cancelados 1.121 millones de dólares del bono Pdvsa 2027. “Mañana tenemos que pagar el monto de 1.121 millones de dólares del bono Pdvsa 2027. Tengo el dinero para cumplir esta obligación y he ordenado que a primera hora se inicie el pago del bono Pdvsa”, dijo.

Asimismo, anunció que en los últimos cuatro años de gobierno, Venezuela ha tenido que pagar más de 71.000 millones de dólares en deuda externa. “Venezuela, nos ha tocado en los últimos años enfrentar una persecución financiera internacional. Me ha tocado pagar entre capital e intereses 71.700 millones de dólares. Nos perseguían para obtener nuevos bonos, pero llegó Donald Trump y emitió sanciones de persecución financiera. Entonces, la persecución que era disimulada, se hizo abierta y nos comenzaron a cerrar las cuentas en todo el mundo. Nos vetaron el pago de los bonos que Venezuela tenía que pagar y lo que queríamos hacer”, expresó Maduro.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense