FMI DA SEIS MESES AL GOBIERNO VENEZOLANO PARA APORTAR DATOS SOBRE SU ECONOMÍA

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dio un límite de seis meses al Gobierno de Venezuela para que proporcione estadísticas sobre su economía, luego de que el país incumplió el plazo estipulado en los reglamentos del organismo. Cabe la posibilidad de que Venezuela termine siendo expulsada si no aporta en ese lapso de tiempo la información requerida, reseñó Unión Radio.

Ante esto, el Directorio Ejecutivo del FMI consideró que Venezuela no entregó a tiempo los datos sobre las operaciones del instituto de seguridad social, así como los de las importaciones y exportaciones totales de mercancías con su valor en bolívares, por países de destino y de origen.

A través de un comunicado, el organismo señaló que la reunión del Directorio Ejecutivo había sido prevista con mucha anterioridad y, por ello, no guarda relación alguna con el anuncio realizado por el presidente, Nicolás Maduro, sobre iniciar un proceso de reestructuración de la deuda externa del país por 120.000 millones de dólares.

Como se recordará, en octubre el FMI pronosticó que la economía se contraería 12 % este año y otro 6 % en 2018. Asimismo, destacó que la tasa de inflación alcanzó 652 % y se incrementará a 2.349 % en 2018.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense