EL AISSAMI CONFIRMÓ PAGO DEL BONO PDVSA 2017

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, confirmó este viernes 3 de noviembre que el Gobierno inició este jueves, junto a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), las transferencias bancarias correspondientes al pago de capital e intereses de pago del bono Pdvsa 2017 del cupón 8,5 % por un monto total de 1.169 millones de dólares a las cuentas del banco estadounidense JP Morgan, dando cumplimiento al pago de todos los tenedores.

Insistió en denunciar “el sabotaje permanente al que ha sido sometido el pueblo venezolano por parte del gobierno de Donald Trump”. Aseguró que sistema económico venezolano es “estable, armónico e integral”.

El Aissami afirmó que en los últimos cuatro años Venezuela ha cumplido con los pagos de la deuda externa por un monto total de $ 71.700 millones. “Seguiremos cumpliendo cabalmente como lo ha hecho el gobierno bolivariano”, sostuvo.

Informó que por orden presidencial se creó la comisión especial para el refinanciamiento de la deuda externa e integrada por el vicepresidente El Aissami y los ministros Wilmer Castro Soteldo, Ricarlo Meléndez, Simón Zerpa y Eulogio De Pino, entre otros.

“El presidente Nicolás Maduro hace un llamado a todos los tenedores de deuda a una reunión el próximo 13 de noviembre en la ciudad de Caracas”, indicó.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense