CONSECOMERCIO: “ESTAMOS EN UN ESQUEMA DE HIPERINFLACIÓN QUE NO PERMITE CUBRIR NECESIDADES”

María Carolina Uzcátegui, presidenta de Consecomercio, aseguró que el quinto aumento del salario mínimo que el presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles no es suficiente porque Venezuela está atravesando una hiperinflación.

Durante una entrevista en Unión Radio, la representante de Consecomercio señaló que la inflación sube con “el ingreso del venezolano, que este miércoles se elevó a 11 dólares y simplemente no alcanza para cubrir sus necesidades”.

Asimismo, expresó que el 90 % del ingreso de los venezolanos se está destinando a la alimentación, y adquirirla no es fácil por el nivel de escasez de productos que existe actualmente.

Uzcátegui afirmó que mientras un aumento de sueldo no venga acompañado de una serie de medidas, no se va a solucionar la crisis. “Esas decisiones deben comenzar por la eliminación del control de cambio”.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense