EMBALSE DE GURI ESTÁ 12 METROS POR ENCIMA QUE EN IGUAL PERÍODO DE 2016

El ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Luis Motta, informó que el embalse de Guri reporta una cota superior en 12 metros sobre el nivel del mar (msnm) al registrado en igual fecha en 2016.

"Gracias a Dios hemos tenido buenos aportes del Guri, a pesar de estar en verano, en vez de ir descendiendo, milagrosamente está creciendo, es decir, que ya estamos 12 metros por encima", dijo desde el estado Falcón en el marco de la III fase de la Operación Cambalache, reseñó nota oficial.

"Esta buena noticia no quiere decir que dejemos de hacer un buen uso de la energía, sino que hay que ser realmente consciente para que esta buena cota se mantenga a lo largo del tiempo", precisó.

En 2016, año atípico en el comportamiento de la tercera central hidroeléctrica más grande del mundo, la cota alcanzó los niveles más bajos en su historia, al situarse en 241,35 metros el 28 de mayo.

Para el primero de marzo del año pasado, ese indicador se ubicó en 249 metros, según información que suministraba Corpoelec en su sitio en internet, es decir, que hoy la cota acumula unos 261 msnm.

De acuerdo con los estándares de seguridad del embalse, la cota 261 metros, se encuentra entre las zonas de alerta y de alarma operativa.

Motta también supervisó el inicio de operaciones de dos nuevas unidades en el Complejo Termoeléctrico General Rafael Urdaneta, en el municipio La Cañada de Urdaneta, en Zulia, que generarán 64 megavatios (MW) al Sistema Eléctrico Nacional (SEN). "La generación está al pelo, no hay racionamiento", aseguró.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense