"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense

sábado, 4 de febrero de 2017

VENEZUELA, UNA COMUNIDAD BITCOIN TEMEROSA ANTE AUSENCIA DE MARCO LEGAL

Según una publicación del portal web Cuentas Claras Digital, la ausencia de leyes y regulaciones en Venezuela en cuanto a las bitcoins expone a las personas a detenciones como las que vienen ejecutando la División Contra la Legitimación de Capitales y de la Dirección Contra Delincuencia Organizada de la PNB e inclusive el Sebin. Esto preocupa a quienes utilizan esta vía para el comerciar o proteger su dinero de la depreciación del bolívar.

Los venezolanos que han sido afectados señalan que "aún queda por esclarecer la forma en la que minar bitcoins es un fraude o delito". Aseguran que han habido varias detenciones por parte de las autoridades de Venezuela a personas vinculadas con el mundo del Bitcoin, una red innovativa de pagos y un nuevo tipo de dinero.

A finales de enero, esta comunidad Bitcoin de Venezuela fue sorprendida por dos operaciones donde se criminalizó la minería y se advirtió que hay más: el 25 de dicho mes, cuatro mineros fueron capturados a las afueras de Caracas y el 27 se encontraron en un galpón 11 mil equipos de minería, lo que produjo dos detenidos más.

En 2016, dos ciudadanos fueron detenidos en Valencia y se les acusó de ilícitos electrónicos, legitimación de capitales, asociación para delinquir y de presunto contrabando de mercancía.

Cabe destacar que en el país no existe un marco legal sobre Bitcoin ni la tecnología blockchain, por lo que los bitcoiners, delincuentes o no, se encuentran en un limbo sumamente peligroso. El Bitcoin en suelo venezolano ha aumentado y quienes estén interesados en este mundo tecnológico deben estar precavidos.

No hay comentarios: