MENDOZA: PONGAN LAS EMPRESAS DEL ESTADO A DISPOSICIÓN DEL SECTOR PRIVADO


"Es al revés Presidente. Las plantas que no producen son las del Estado, póngalas a la disposición del sector privado".

Tal fue la respuesta del presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, al primer mandatario nacional a propósito de la reciente declaración de Nicolás Maduro, quien instó al empresario a entregar sus activos si no era capaz de ponerlos a producir.

"El Presidente dijo de forma equivocada, a lo mejor está mal informado, que si no podíamos producir ‘denme las plantas'. Es al revés Presidente. Nosotros producimos al 100% con las materias primas disponibles", aclaró Mendoza, durante una entrevista con Mariela Celis y Nelson Bocaranda, conductores del programa La Cola Feliz, que transmite Circuito Éxitos.

Aseguró el empresario que muchas de las empresas del Estado no producen porque no tienen incentivos y no son rentables producto del congelamiento de precios. "De eso no quieren hablar, lo que quieren es insultar, descalificar, mientras el ciudadano está sufriendo. Me parece algo insólito. No puedo si no ratificarle al Presidente las propuestas que hice".

El pasado martes, en rueda de prensa, Lorenzo Mendoza le hizo al gobierno siete propuestas para reactivar la producción de alimentos en el país: "reactivar el acceso a materias primas e insumos internacionales; acceder al financiamiento internacional; apuntalar la producción nacional; ajustar los precios regulados de acuerdo a la Ley Orgánica de Precios Justos; poner a producir las empresas estatales; atender a los grupos vulnerables en materia de seguridad alimentaria; y fortalecer la producción agrícola en los rubros en los que Venezuela es competitiva".

En tal sentido, Mendoza le pidió al Gobierno cumplir con el convenio cambiario, pues están en su derecho de cumplir con el pago a los proveedores para seguir teniendo materia prima porque "somos 18 veces más eficientes que el Estado".


Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense