MADURO CONFIRMÓ ASISTENCIA A LA CUMBRE DE LA OPEP EN ARABIA SAUDITA


El presidente de la República, Nicolás Maduro, confirmó su presencia en la cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróelo (OPEP) a realizarse en Arabia Saudita para "recuperar los precios del petróleo". Aseguró que insistirá en lograr un conceso alrededor de un precio equilibrado. 

Esto lo declaró durante la inauguración del Liceo Pedro Camejo en Maturín, estado Monagas. Durante este acto, informó que el día de hoy se realizará la entrega del ejemplar número cuatro millones del computador personal Canaima, ensamblado en Venezuela.

"Aprovechemos en positivo este sacudón de la caída de los precios del petróleo. Aquí no se ha bajado ni un bolívar de la entrega de vivienda. Lo juro por estos bigotes que se entregará la vivienda 1 millón", dijo el mandatario.

En este sentido, reiteró que de no entregar la vivienda 1 millón a través de Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) para el 31 de diciembre de este año se "quitaría el bigote". Ya el mandatario venezolano había declarado esto en días anteriores solo que en esta oportunidad estableció una fecha límite. Esto lo declaró en la inauguración del Liceo Josefa Camejo en Maturín, estado Monagas.

Durante este acto, informó que el día de hoy se realizará la entrega del ejemplar número cuatro millones del computador personal Canaima, ensamblado en Venezuela. El mandatario nacional realizó este acto en compañía del presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, y el titular de la cartera de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández.

"Retomar" las petrocasas y "recuperar" el gas

Por otra parte, Maduro indicó a los presentes que se deben retomar la construcción de viviendas con madera. "Hay que retomar los proyectos de reconstrucción de viviendas con madera. Aquí hay la madera Diosdado", dijo al presidente de la Asamblea Nacional.

Maduro aseguró que le da "dolor" y es "un crimen" que se pierda el gas y aprovechó para encargar a Diosdado Cabello como "jefe supremo de la comisión presidencial para llevar el gas que hoy se está quemando a hogares y al desarrollo económico e industrial" y señaló que el presidente de la AN tendrá todo el apoyo logístico para esa tarea. Además, le indicó que llame a Evo Morales y que mande la comisión de la empresa gasífera estatal de Bolivia, para citarlos con el presidente de Pdvsa. 

"Si hay que cortar cabezas las cortamos", concretó.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense