MINISTROS DE PETRÓLEO DE RUSIA Y VENEZUELA ANALIZARON COOPERACIÓN OPEP


El Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y Presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Eulogio Del Pino, y su homólogo ruso, Alexander Novak, sostuvieron una conversación telefónica en la cual trataron temas como la cooperación entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros países productores No OPEP.

En el diálogo se abordaron también aspectos como la cooperación bilateral en las áreas de petróleo, gas y energía eléctrica; así como la situación actual del mercado global de hidrocarburos.

Desde septiembre pasado, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, emprendió una serie de consultas con los Jefes de Estado y de Gobierno de las naciones que integran la OPEP en aras de impulsar reuniones que permitan obtener consensos para la recuperación del precio del barril y la estabilización del mercado petrolero.

En este sentido, durante el acto de reconocimientos a 32 brigadistas internacionales de la Misión Ribas y de Construpatria, filial de Pdvsa Industrial, celebrado en La Campiña, Caracas, el Ministro Del Pino informó que el próximo 21 de octubre se realizará una reunión técnica entre países OPEP y No OPEP.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense