CENCOEX ACTIVARÁ SISTEMA PARA AGILIZAR ENTREGA DE DIVISAS AL TRANSPORTE


35% de las divisas subastadas a empresas que integran el sector de autopartes han sido liquidadas por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) hasta la fecha, según informó este viernes el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Bernardo.

De acuerdo a las declaraciones del titular  la cancelación del monto acordado en las subastas se eroga paulatinamente. "como toda subasta se hace cancelaciones parciales, dependiendo del análisis de la situación, que corresponde al Ministerio de Finanzas, hemos avanzado en ese proceso",

De acuerdo al  ministro junto con representantes del gremio de autopartes se definieron acuerdos para agilizar la liquidación de las divisas adjudicadas por un monto de $ 350 millones, a las 239 empresas  de maquinarias para la construcción, ensamblaje y autopartes, que atendieron el llamado a la puja organizada el 15 de junio de este año.

El sistema acordado tomará en cuenta los requerimientos de los solicitantes, de acuerdo a la información que los voceros del gremio eleven al organismo.

La convocatoria  a subasta formulada por Cencoex fue la Sicad N.- 1-2015 sobre la base de la tasa de Bs. 12,80 por dólar

"Hubo una primera parte de liquidación que ha permitido resolver el problema a nivel de producción de fabricantes nacionales, como a nivel de la importación", agregó el titular de Transporte, dijo Bernardo  en las declaraciones que fueron transmitidas por Globovisión.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense