REDUCEN 54% EL SALARIO A TRABAJADORES DE CARGILL

El Sindicato de Trabajadores de Cargill de Venezuela protestó a las afueras de la empresa por la reducción del 54% en sus salarios. La decisión fue tomada por la directiva debido a que la escasez de cereal obligó a paralizar la producción.
El trigo para la fabricación de la pasta se acabó hace un mes señaló La Verdad del Zulia. Los empleados manifiesta alegando sentirse engañados por la empresa.
La información de que llegaría un barco y que las divisas para la compra de materia prima estaban autorizadas, los animó, pero esta nunca se cumplió.
La Verdad informó que la reducción del salario fue discutida con la Inspectoría del Trabajo, pero el sindicato considera que la medida es una acción de la compañía para no discutir el contrato colectivo.
"Hasta la semana pasada tuvimos trigo de panaderos. Vemos que la empresa puede resistir las dos semanas (…) Hay contratistas trabajando. Somos como 20. Cómo hacen esa inversión multimillonaria y a nosotros nos quitan el sueldo", reclamó el vocero sindical Juan Pachecho.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense