"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense

viernes, 3 de julio de 2015

VENEZUELA Y CHINA MODIFICAN ACUERDO DE FINANCIAMIENTO PAGADO CON CRUDO


Venezuela y China modificaron los términos de un acuerdo de financiamiento que se paga con petróleo, estableciendo una amortización de tres años para un tramo que previamente no tenía un plazo de pago determinado, de acuerdo a la Gaceta Oficial que circuló el jueves.

El acuerdo, negociado en 2007 por el fallecido presidente Hugo Chávez, permite a Venezuela recibir préstamos de China en tramos de hasta 5.000 millones de dólares y pagarlos con envíos de crudo.

La última enmienda agrega un plazo de amortización de tres años para el Tramo C, el último de tres. No quedó inmediatamente claro qué motivó el cambio, reseñó Reuters.

El Gobierno no estuvo disponible de inmediato para comentar la medida.

Una delegación china, que incluyó a representantes del Banco de Desarrollo de China (CDB), visitó Caracas esta semana para discutir los acuerdos de financiación.

En abril, el presidente Nicolás Maduro dijo que Venezuela había recibido un préstamo de 5.000 millones de dólares a través de la renovación de uno de los tramos.

Con esa nueva inyección de dinero, el total de la financiación china a Venezuela llegaría a cerca de 50.000 millones de dólares, de los cuales ya ha pagado más de la mitad.

El gigante asiático se ha convertido en los últimos años en el principal prestamista del país sudamericano.

No hay comentarios: