PETRÓLEO VENEZOLANO CIERRA LA SEMANA EN 54,78 DÓLARES


La cesta petrolera venezolana promedió entre el 29 de junio y el 3 de julio un precio de 54,78 dólares por barril, lo que representa una baja de 1,37 dólares, en comparación con la cotización de la semana pasada, cuando se situó en 56,15 dólares por barril, informó este viernes el Ministerio de Petróleo y Minería a través de su portal web.

Por su parte, la cotización del crudo promedio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) disminuyó 98 centavos de dólar, al pasar de 59,91 a 58,93 dólares por barril, reseña AVN.

Asimismo, el West Texas Intermediate (WTI), principal indicador petrolero estadounidense, pasó de 60,05 a 58,26 dólares por barril, lo que supone una reducción de 1,79 dólares.

El indicador europeo Brent cerró en 62,59 dólares por barril y registró una baja de 91 centavos, con respecto al precio de la semana anterior, cuando se cotizó en 63,50 dólares.

El despacho de Petróleo y Minería destacó que los precios petroleros "continuaron a la baja durante la presente semana, afectados principalmente por el inesperado incremento en los inventarios comerciales de crudo en Estados Unidos, las noticias sobre el avance en las negociaciones nucleares entre Irán y las naciones occidentales y la incertidumbre por la situación financiera de Grecia".

De acuerdo con el informe semanal publicado por el Departamento de Energía estadounidense, las reservas de petróleo de ese país norteamericano subieron la semana pasada en 2,4 millones de barriles, hasta situarse en 465,4 millones de barriles.

Este nivel de inventarios es el más alto que se evidencia para esta época del año en los últimos 80 años.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense