PETRÓLEO VENEZOLANO GANA $1,36 Y CIERRA LA SEMANA EN $56,73

El precio promedio de la canasta petrolera venezolana subió $1,36 esta semana en comparación con la anterior y cerró en $56,73 el barril, informó el Ministerio de Petróleo y Minería.

"Los precios promedios de los crudos terminaron al alza en un período marcado por las expectativas en torno a la reunión de la Opep y los reportes a principio de semana de un descenso en la cantidad de pozos activos en Estados Unidos.", dijo el Menpet en su página web.

El valor del crudo venezolano comienza así el mes en alza luego de dos semanas de caídas. El promedio en lo que va de año es de $48,29 por barril, todavía distante de los $60 que calculó el gobierno en el presupuesto de 2015.

Esta semana el ministro del área, Asdrúbal Chávez, participó en su primera reunión con sus colegas de la Opep y aseguró que la decisión de no mover el tope de producción e incluso que el país considera un "precio justo" del crudo internacional en $80.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense