RAMÍREZ ASEGURA QUE VENEZUELA NO TENDRÁ "INCONVENIENTES" EN PAGAR A EXXON


El canciller de la República, Rafael Ramírez, aseguró que Venezuela no tendrá "inconvenientes" en pagar a Exxon Mobil el monto establecido en el laudo arbitral emitido ayer por el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi).

"Estamos listos, no vamos a tener inconvenientes en finiquitar este laudo y cerrar este capítulo que se convirtió en una amenaza contra la economía del país", aseveró Ramírez en rueda de prensa.

El ex presidente de Pdvsa estimó que el pago definitivo que deberá hacer la República a la petrolera estadounidense rondará los mil millones de dólares. "En términos concretos y exactos nuestra República tendrá que cancelar algo menos de mil millones de dólares", indicó.

El laudo arbitral del Ciadi ordenó a Venezuela pagar 1.600 millones de dólares, pero entre las decisiones que tomó aclaró que debe evitarse la "doble compensación" y que Venezuela ya había pagado a la multinacional una indemnización a través de la Cámara de Comercio Internacional.

"Es una victoria para nuestra República, se reconoce la justeza de nuestra posición", insistió Ramírez.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense