VENEZUELA ES EL SEGUNDO DESTINO DE LAS EXPORTACIONES DE NICARAGUA


Nicaragua exportó un total de 1.631,5 millones de dólares en productos en los primeros siete meses de este año, un 7,8 % más que los 1.513,5 millones de dólares registrados en el mismo período de 2013, informó el Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex).

Las estadísticas señalan que Estados Unidos (26,4 %) se mantuvo como el mayor destino de las exportaciones de Nicaragua, seguido de Venezuela (13,7 %) y Canadá (11,2 %).  Nicaragua también vendió a los países centroamericanos un 21,6 % del total de sus exportaciones, principalmente a El Salvador (8 %), Costa Rica (5,5 %) y Guatemala (3,4 %). 

El organismo destacó que el café de tipo oro fue el principal producto de exportación nicaragüense en los primeros siete meses de este año, seguido de la carne bovina, el oro en bruto y la caña de azúcar, señaló EFE. 

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense