PETRÓLEO VENEZOLANO BAJA LEVEMENTE Y SE UBICA EN 94,19 DÓLARES


El crudo venezolano registró una leve baja de 15 centavos esta semana, tras ubicarse en 94,19 dólares por barril.

De acuerdo al reporte del Ministerio de Petróleo y Minería, los precios promedios de los principales crudos marcadores cerraron con ligeras bajas respecto a la semana anterior.

"Las perspectivas de un incremento en la oferta de crudo en las regiones del Medio Oriente y Norte de África continuaron centrando la atención de quienes operan en los mercados de futuro de petróleo", indica el informe del despacho ministerial.

Tras las cotizaciones de las dos primeras semanas de enero, el precio petrolero local promedia 94,53 dólares por barril en lo que va de año. En 2013 el promedio del barril venezolano fue de 99,49 dólares, casi 4% por debajo del resultado del año anterior.

El Gobierno de Venezuela considera que el precio ideal del barril petrolero es de 100 dólares.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense