CONSECOMERCIO VE POSITIVA LA AGILIZACIÓN DE LA ENTREGA DE DÓLARES OFICIALES


El presidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi, manifestó optimismo ante el anuncio que hizo el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, de agilizar la entrega de divisas para las empresas, aunque lamentó que no fueron convocados al encuentro.

Insistió en ya habían advertido sobre la necesidad imperativa de que se acelerara el mercado de las divisas en Venezuela. "Se venía cerrando por las dos vías que teníamos, una Cadivi y el Sitme porque quedó eliminado", señaló.

"Nosotros en el sector comercio requerimos un aproximado de 150 millones de dólares todos los días para operar de manera óptima; pero cuando se hace una subasta que se otorgó hace más de un mes con 200 millones a un grupo de empresas, lo que podemos ver es una deficiencia grande y por eso se debe sectorizar las prioridades y las deudas; así como se debe empezar a administrar las divisas", dijo.

En entrevista en Unión Radio, Tancredi dijo, que ante el llamado que ha hecho el gobierno a la inversión extranjera, todo dependerá de la voluntad y de la confianza que se genere en el mercado.

"Si el gobierno nacional, que es quien tiene la potestad de administrar confianza a la economía nacional, empieza a dar señales de que va a ser un mercado más ágil y con seguridad jurídica para los inversionistas tanto nacionales como internacionales para que puedan invertir más allá de sus inventarios, en maquinaria e infraestructura, estoy seguro que muchos de sus capitales entrarán al país para invertirlos en la economía", argumentó.

En otros aspectos, el representante de Consecomercio explicó que el sector ya venía ajustándose a la normativa laboral, pero que en el gremio están preocupados por la reducción de la jornada en cuatro horas y por los dos días continuos de descanso, debido al impacto productivo que tendrán en el sector.

Recomendó al gobierno flexibilizar el tema de los dos días continuos de descanso. "No estamos en contra de ello pero sería bueno planificar con las empresas que tienen que adecuar sus horarios o que tienen que salir a contratar más personal porque ello significa gastos adicionales para los pequeños y medianos negocios", añadió.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense