CÁMARA DE EMPRESAS FUNERARIAS ESPERA SER ESCUCHADA POR LA AN

La presidenta de la Cámara Nacional de Empresas Funerarias, Esperanza Zambrano, considera que es posible llegar a un acuerdo en los precios "a favor de todo el mundo", con respecto a la intención de la Asamblea Nacional de regular los servicios funerarios.

Sin embargo, para llegar a dicho acuerdo espera que haya una reunión con la comisión de Administración y Servicios del parlamento, para "poder dar nuestro aporte antes de llegar a la regulación", declaró a Unión Radio.

Para realizar la evaluación de los costos Zambrano dijo que se deben colocar todos los factores sobre la mesa. Entre estos destaca que el personal de las funerarias trabaja 24 horas 365 días al año, y además se les cancela ticket alimentación y los domingos feriados.

Asimismo, agregó que la insuficiencia de médicos patólogos también incrementa los costos de los servicios. Como ejemplo colocó el caso del estado Bolívar, donde sólo hay un patólogo, y en las oportunidades que éste no trabaja los cadáveres deben enviarse a Maturín, El Tigre o Barcelona, lo cual incrementa los costos.

El precio de los materiales, como el latón, para la fabricación de los ataúdes también debe tomarse en cuenta. "Podríamos buscar una alianza con Sidor para conseguir el material más económico", dijo la representante gremial.

La escasez de alimentos también afecta el costo de los servicios, aseguró Zambrano."Hay escasez de leche, de café, y uno tiene que buscarlo para ofrecérselo a las personas en el cafetín, así que lo compra al precio que lo encuentra".
0

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense