VENEZUELA Y CHINA FIRMAN CONVENIO PARA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA DE ALCASA

Venezuela y China suscribieron un convenio por 403 millones de dólares, para la ejecución del proyecto de modernización y adecuación tecnológica de la empresa Aluminio del Caroní (CVG Alcasa), informó este viernes el ministro para las Industrias Básicas y Minería (Mibam), José Khan.

A través de una nota de prensa, indicó que los recursos para financiar el acuerdo establecido con la empresa China Aluminum International Engineering Corporation(Chalieco), provienen del Fondo Gran Volumen y Largo Plazo, y permitirán optimizar varios de los procesos que fueron catalogados por la masa labora organizada, como áreas prioritarias para incrementar el funcionamiento de las plantas de procesamiento de aluminio.

Al respecto, el ministro anunció que "gracias a la gestión del equipo estratégico comercial y con el apoyo de la masa obrera que participó siempre en la negociación técnica, quienes representaron a los trabajadores del sector aluminio nacional, con gran éxito se logró destinar un remanente de 50 millones de dólares, aproximadamente, para la construcción de la nueva planta Extrusora, que facilitará la fabricación de perfiles de aluminio, sobre lo cual se trabaja a corto plazo", agregó.

El también presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) afirmó que además de la adecuación tecnológica, Chalieco brindará entrenamiento al personal venezolano, con el fin de asegurar la transferencia del conocimiento y "la experiencia de esta empresa considerada a nivel mundial como la tercera más importante en la producción de aluminio", subrayó.

Otro de los beneficios derivados de la ejecución de estos proyectos será la disminución del impacto ambiental y el costo de los procesos productivos de CVG Alcasa, ya que la empresa china ha orientado sus investigaciones a la fabricación de tecnologías con bajo consumo eléctrico y una visión responsable con el ambiente.

Por su parte, el presidente de Chalieco, He Zhihui, destacó que los proyectos que serán desarrollados en CVG Alcasa implican la modernización de una empresa clave para el desarrollo de Venezuela.

"Tenemos muchas ganas de ver materializado este proyecto que simboliza y estrecha más la amistad entre nuestros países", dijo.

Mientras que Maigualida Gil, trabajadora de la planta de reducción con 30 años de experiencia en el sector aluminio, indicó que los perfiles que serán elaborados en la nueva planta extrusora permitirán abastecer el mercado nacional y la edificación de soluciones habitacionales dentro de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense