OFRECEN 5 MIL TONELADAS DE PERNIL PARA TEMPORADA NAVIDEÑA

La Federación Venezolana de Porcicultura (Feporcina) colocó a disposición del Gobierno Nacional cerca de cinco mil toneladas de pernil y 200 mil kilos de jamón cocido tipo tender (jamón navideño) para ser distribuidos a la población en la próxima temporada navideña.

El presidente del gremio, Alfredo Cudemus, explicó a AVN que la organización está en capacidad de abastecer la demanda nacional, debido a que los 2.871 agremiados cuentan con la materia prima y la capacidad instalada en cada una de sus empresas.

"En estos momentos estamos esperando que nos aprueben esta cantidad de alimentos que estamos en capacidad de aportar y los precios", dijo Cudemus.

En relación con el jamón navideño, Cudemus detalló que por primera vez en la historia de la federación ofrecerá al Estado jamón navideño en presentación de un kilo. "Es un jamón de gran calidad, el cual puede ser preparado por las familias venezolanas como quieran; puede comerse solo o se le pueden agregar unas rodajas de piña, caramelo o cualquier salsa de frutas".

Refirió además que la producción anual de carne de cerdo está por el orden de las 240 mil toneladas, de las cuales entre 45 y 47 mil toneladas pertenecen a pernil.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense