"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense

viernes, 7 de octubre de 2011

INFLACIÓN ACUMULADA ALCANZA 20,5%

La inflación de Venezuela alcanzó 1,6% en septiembre, superior al 1,1% que registró en el mismo periodo del año pasado, y acumuló 20,5% en los primeros nueve meses de 2011, informó este jueves el Banco Central (BCV).

La inflación interanual a septiembre fue de 26,5%, menor al 27,9% reportado en los 12 meses anteriores a ese periodo, indicó el BCV en su informe mensual.

Sin embargo, el aumento de precios registrado en septiembre bajó 0,6 puntos porcentuales respecto a agosto pasado, cuando llegó a 2,2%, añadió la institución financiera.

En septiembre, aumentaron los precios del alquiler de viviendas, vestido, equipamiento del hogar, transporte, comunicaciones y servicios de educación, señaló el BCV.

En contraste, los costos de alimentos y bebidas no alcohólicas, bebidas alcohólicas y tabaco, entretenimiento, restaurantes y hoteles, y servicios registraron un descenso, añadió.


En Caracas, la aceleración de precios bajó de 1,7% en agosto a 1,5% en septiembre. Mientras, en el país, que padece un desabastecimiento cíclico de productos como leche, aceite, papel higiénico, azúcar y otros alimentos de la cesta básica, el índice de escasez aumentó de 13,5% a 14% en igual periodo.

No hay comentarios: