PDVSA INICIARÁ PERFORACIONES EN BOLIVIA EN 2011

Petróleos de Venezuela iniciará la exploración de hidrocarburos en Bolivia en el pozo potencialmente gasífero Timboy X2, ubicado en Tarija, al sur del país altiplánico.

En un despacho de Reuters, se informó que Petroandina, sociedad conformada por Pdvsa y la estatal boliviana YPFB, será quien acometa la exploración, tras cinco años de su creación por los gobiernos de Hugo Chávez y Evo Morales.

YPFB señaló, en una nota de prensa, que Petroandina ya comenzó los trabajos de preparación de la perforación y señaló que el proyecto, con una inversión no revelada, "ha sufrido alguna demora debido a reclamos (ambientales) de la Asamblea del Pueblo Guaraní", en cuya jurisdicción se desarrollan las obras.
El gerente de Exploración y Explotación de YPFB, Rubén Sandi, explicó que hay equipos de topógrafos recolectando información de campo, con miras a iniciar el pozo "los primeros meses del año 2011".

Pdvsa, que ha prometido invertir inicialmente a través de Petroandina al menos 800 millones de dólares, desarrolla también labores exploratorias en el norte amazónico de Bolivia, donde podría iniciar perforaciones a fines del 2011 o principios del 2012, dijo YPFB.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
me parece bien la inversion que hara pdvsa en el norte amazonico de bolivia ya que es ua gran inversion para el pais
Anónimo ha dicho que…
me gustaria conocer mas sobre los trabajos exploratorios que se haran en el norte amazonico de bolivia con fines investigativos y de estudio universitarios grasas.

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense