BP COMPROMETE ACTIVOS DE EEUU PARA FINANCIAR COSTOS DEL DERRAME DE CRUDO

BP nombró los activos del Golfo de México que usará para ayudar a financiar el fondo por 20.000 millones de dólares para resarcir a las víctimas de su derrame de petróleo y dijo que el costo de lidiar con el desastre creció a 11.200 millones de dólares.

La petrolera dijo que los ingresos de un número de sus campos petrolíferos en el Golfo de México, incluyendo a Thunder Horse, Atlantis y Mad Dog, estarían ligados al fondo de copensaciones.

Un portavoz de BP declinó referirse a si el acuerdo implica que el Gobierno estadounidense le dijo a BP, o si la compañía espera, que no se la vete en futuras perforaciones, reseñó Reuters.

En el mercado han surgido algunas preocupaciones sobre la posibilidad de que BP sea vetada después de que los legisladores aprobaran en julio una enmienda a un proyecto que evitaría que BP adquiriese concesiones para perforaciones tras la explosión en su pozo Macondo en abril, que llevó al peor derrame de petróleo en la historia de Estados Unidos.

BP dijo, además, que la cuenta total para combatir el derrame y compensar a las víctimas alcanzó los 11.200 millones de dólares al 29 de septiembre, superando los 9.500 millones de dólares al 18 de septiembre.

La promesa de los activos está en línea con los términos del fondo establecido en agosto, cuando BP acordó darle al fondo la prioridad en algunos activos para financiar 5.000 millones de dólares en contribuciones este año y 1.250 millones de dólares cada trimestre del 2011 al 2013.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense