BARRIL DE PETRÓLEO VENEZOLANO CERRÓ EN $69,61

El petróleo venezolano aumentó de precio durante la semana del 27 de septiembre al 1 de octubre, y cerró su cotización en $69,61 por barril, según datos del ministerio de Energía y Petróleo (Menpet). En la semana previa, del 20 al 24 de septiembre el precio había sido de $67,69 por barril, por lo que para la semana que concluye hoy el crudo nacional ganó $1,92 en su valor.

De acuerdo con el Menpet, el aumento de los precios se debió a mejores datos y expectativas de los indicadores de Alemania y Estados Unidos, dos de las principales locomotoras económicas globales; y la caída en los inventarios de crudo en Estados Unidos.

Además del crudo venezolano, también aumentaron la cesta OPEP, a $75,63; el crudo WTI de Estados Unidos a $77,40; y el Brent del Mar del Norte, a $79,85 por barril.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense