MINISTRO KHAN REALIZA DIAGNÓSTICO DE LAS EMPRESAS BÁSICAS

El recién designado ministro de Industrias Básicas y Minería (Mibam) y presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), José Khan, se ha declarado en reunión permanente con los trabajadores del hierro, acero y aluminio de esa región, a los fines de conocer la realidad de esas empresas.

El funcionario dijo en rueda de prensa que "estamos procesando información sobre la producción, la tendencia de los precios" de los productos facturados por la industria pesada de Guayana, para "tener un diagnóstico" de la situación actual de esa actividad productiva.

Adelantó el titular del Mibam la necesidad de crear dos nuevos viceministerios en ese despacho, el de Producción y el de Comercialización. Indicó que en esas empresas hay "sistemas contables y precios diferentes en productos similares". En su opinión ello eleva los costos.

Khan se mostró partidario de realizar "cambios estratégicos y ruptura de paradigmas".

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense