FEDECÁMARAS ESTUDIA PROPONER A EMPRESAS DÍA DE PARADA

Para algunos comercios, empresas e industrias el escenario es lo más parecido a una encrucijada. Aunque están aplicando medidas de ahorro energético, aún están lejos de cumplir con las metas fijadas por las autoridades y se exponen a posibles sanciones.

Ante este escenario, Noel Álvarez, presidente de Fedecámaras, informó que someterán a consideración de las cámaras y los sectores empresariales la posibilidad de aplicar un día de parada en sus actividades.

"El problema es que con todo lo que se está haciendo hay empresas que no logran la reducción de 20%", dijo Álvarez en una rueda de prensa celebrada en Barquisimeto.

El directivo explicó "ante la posibilidad de los cierres" o la suspensión indefinida del servicio eléctrico es preferible detener las operaciones durante un día a la semana.

Sin embargo, subrayó que es una "iniciativa más" que debe estudiarse y someterse a la opinión de todos los actores agrupados en Fedecámaras.

Asimismo, reconoció que el día de parada podría ser una medida que "tumbe" aún más la producción y el rendimiento de las empresas, pero aseveró que sería la forma más efectiva de disminuir la demanda eléctrica.

Álvarez también instó al resto de la ciudadanía a aplicar en sus hogares de manera voluntaria iniciativas para reducir el consumo de energía eléctrica.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense