EMPRESA FRANCESA HACE ESTUDIOS PARA INSTALAR REFINERÍA CON FONDOS VENEZOLANOS

Una compañía francesa realiza estudios para determinar el lugar donde será construida en Nicaragua una refinería de petróleo y una planta petroquímica con financiación del Gobierno venezolano, informaron fuentes empresariales.

Según publica hoy la prensa local, el gerente general del consorcio Alba de Nicaragua S.A. (Albanisa), Rafael Paniagua, informó que la francesa AXENS es la que realiza los estudios de visualización.

Los ejecutivos de AXENS Francis Nativel y Jerome Sabathier indicaron que los análisis se realizan en el sector de Miramar, frente a las costas del Océano Pacífico, donde posiblemente será construido el complejo denominado Supremo Sueño de Bolívar, informa Efe.
Anteriormente se había anunciado que este complejo sería construido en el sector de Piedras Blancas, municipio de Nagarote (42 kilómetros al oeste de Managua), pero ahora se dice que sería en Miramar (noroccidente del país).

Los ejecutivos de AXENS señalaron que tras concluir los estudios de visualización continuarán los de conceptualización, que detallarán los aspectos mas importantes del complejo y que deben ser aprobados por la dirección de la firma consultora.

También falta realizar los estudios de impacto ambiental y mitigación.

Está previsto que la construcción de la refinería concluya en 2013, con una inversión de 4.000 millones de dólares.

Se espera que la obra genere empleos directos a unas 5.000 personas y profesionales en diferentes especialidades.

Paniagua no precisó cuánto se ha invertido hasta ahora en los estudios para la construcción de este complejo industrial y petrolero en un área de 800 hectáreas, que también incluye un puerto.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense