INFLACIÓN ACUMULADA DE 2008 ALCANZA 27,6%

El índice de precios al consumidor en Venezuela llegó a 2,3% en el mes de noviembre, lo que da una inflación acumulada de 27,6% para los primeros once meses del año 2008, informó el Banco Central de Venezuela (BCV).

Los grupos que registraron variaciones más altas en noviembre fueron los de alimentos y bebidas no alcohólicas (3,6%), bienes y servicios diversos (2,7%), salud (2,2%), transporte (1,9%), y vestido y calzado (1,8%), informó AFP.

El indicador oficial combina los reportes inflacionarios de las 10 principales ciudades venezolanas.

El índice inflacionario para Caracas fue de 2,1% en noviembre, para un acumulado de 28,5% en lo que va de año.

Según el Banco Central, el índice de desabastecimiento de bienes se ubicó en 17,9% el pasado noviembre.

Venezuela registró en 2007 la inflación más alta de América, con 22,5%.

A mediados de 2008, las autoridades se fijaron una "proyección" de 27% para 2008, luego de ver superada su meta inicial de 11%.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense