VENEZUELA Y RUSIA FIRMAN 15 ACUERDOS EN DIVERSAS MATERIAS ECONÓMICAS

Venezuela y Rusia firmaron 15 acuerdos en diversas materias, en la clausura de la V Reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN), que se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores en Caracas.

En el encuentro, participaron por Venezuela el presidente de la República, Hugo Chávez, así como demás integrantes del gabinete. Mientras que por Rusia lo hicieron el viceprimer ministro Igor Sechin, acompañado de representantes del gobierno y empresarios de esa nación, informó ABN.

Entre los acuerdos firmados está la instalación en Venezuela de una fábrica de vehículos de paseo y de trabajo como camiones y camionetas, señaló el jefe de Estado venezolano.

Otros acuerdos contemplan el fortalecimiento del mercado alimentario con la exportación, próximamente, de cacao y chocolate venezolano a Rusia.

También se establecieron convenios en materia agrícola, en los cuales participarán organismos especializados en el sector agroalimentario tanto de Rusia como de Venezuela, proyectos en los que se hará énfasis en cultivos organopónicos.

El tema del aluminio también fue tocado en este encuentro, con la firma de un memorando de entendimiento, entre ambas partes, que establece un proyecto de aluminio, el cual lleva varios años en planificación por los dos países.
Venezuela, para este proyecto, cuenta con su reserva de alúmina, prevista para unos 250 años, dijo el jefe de Estado.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense